¡Comer 5 comidas al día es la mejor manera de perder peso en forma!
Los ritmos de la vida y el trabajo a menudo te llevan a descuidar tu dieta: te saltas el desayuno, comes un almuerzo frugal y te atiborras en la cena.
Una rutina que no es buena para tu salud y no te ayuda a adelgazar .
La dieta Melarossa te enseña a comer sano y a consumir de forma equilibrada 5 comidas a repartir durante el día (desayuno, almuerzo y cena + 2 meriendas).
Los datos lo confirman – explica Luca Piretta ( SISA ) nutricionista de Melarossa – lamentablemente, a menudo se omite el desayuno.
El 30% de los niños en Italia se saltan el desayuno .

5 comidas al día para una pérdida de peso saludable
Es importante dividir tu dieta en 5 comidas pequeñas de forma equilibrada .
El desayuno
Comience con un desayuno que deba ser rico en carbohidratos complejos y simples hasta cierto punto.
Un desayuno saludable representa aproximadamente el 20% de la ingesta total de calorías . Luego, a media mañana, no descuides la merienda que representa el 10% .
¡Luca Piretta te propone algunas propuestas de desayunos saludables para empezar el día con determinación!
- Una taza de latte sin azúcar con café, tres bizcochos con una fina capa de miel o mermelada, una naranja o jugo.
- Un yogur blanco con cereales de fibra, dos kiwis
- Leche con galletas.
El almuerzo
Incluso si comes en la oficina , el almuerzo es una comida fundamental que debe aportar alrededor del 30 % de la ingesta energética total del día y que debe darte energía hasta la noche.
Comer solo fruta o incluso saltarse por completo el almuerzo no solo no ayuda a perder peso sino que corre el riesgo de hacerte comer más en la merienda y la cena (lo que se puede alcanzar con un exceso de agotamiento) y así acumular más calorías de las que deberías .
En cambio, la merienda representa el 10% y la cena el 30% .
La importancia de 5 comidas al día
La división de la nutrición reduce la carga en el estómago y los intestinos y promueve la digestión.
De hecho, una correcta distribución consigue optimizar la absorción y aprovechamiento de los nutrientes que ingieres. Además, 5 comidas al día ayudan a estimular su metabolismo y a quemar más calorías.
Puede parecer absurdo, pero saltarse comidas o reducir las calorías por su cuenta puede bloquear su metabolismo , así que tenga cuidado de no tomar los pasos equivocados, ¡sería contraproducente!
Además, comer a menudo ayuda a mover el metabolismo. Sin embargo, recuerda que llevar un estilo de vida saludable, además de las 5 comidas diarias, es importante realizar una actividad deportiva de forma regular .
Aprovecha cada momento para moverte (subir las escaleras a pie, caminar al menos 30/40 minutos diarios a paso rápido, etc.).
Adelgaza con 5 comidas al día
La dieta Melarossa te enseña a comer de forma sana , variada y equilibrada porque solo así podrás alcanzar tu objetivo y mantenerlo en el tiempo.
La distribución de las comidas no afecta la pérdida de peso, pero es importante dividir los alimentos en diferentes momentos del día para no afrontar nunca momentos de “debilidad” o momentos de “atracones”.
Si no puedes picar algo no es grave , puedes trasladar la fruta a después del almuerzo o después de la cena, lo importante es no llegar a la comida principal con demasiada hambre , porque te arriesgas a comer más de lo necesario.
En una dieta equilibrada, nunca debes pasar hambre, ni siquiera con una dieta para adelgazar.
Si es necesario, puedes integrar a tu antojo snacks con verduras frescas y sin sal, que son una buena fuente de vitaminas y minerales y tienen un buen poder saciante gracias a las fibras .
Recuerda beber agua, infusiones, té verde y jugos, todo sin azúcar.