Cómo motivarse en una dieta: el consejo del nutricionista

¿La moral afecta tu dieta? ¿Cómo puede una actitud positiva y optimista ayudarte a vivir mejor tus nuevos hábitos en la mesa? ¿Cómo aprender a no desanimarse si los resultados tardan en llegar?

A menudo, te llevan a pensar que, para poder adelgazar, basta con mantener bajo control el hambre y por tanto la relación con tu estómago, olvidando que la cabeza juega un papel protagonista: el éxito de una dieta siempre está influido por la mente y las razones en las que se basa su elección.

De hecho, la mente tiene el poder de dirigir negativamente sus pensamientos, emociones y acciones. Así que en un instante te encuentras frustrado, desmotivado y listo para frustrar todos tus esfuerzos, lanzándote de cabeza a una comida rica en calorías.

Hablamos de ello con Luca Piretta nutricionista de Melarossa , y Alessandra Parretta de la redacción , quienes responden a las preguntas de los lectores en la columna “ Le pregunto a la nutricionista ”, creada para ayudarte a comer de forma más equilibrada sin sacrificar el sabor y lo bueno. humor.

Trucos para abordar la dieta con una sonrisa

Entonces, ¿cuáles son los pequeños trucos para motivarte en una dieta ?

Para mantener alta la motivación, el consejo es adaptar la dieta a toda la familia , cambiando dosis y condimentos, para no sentirse “diferente” y poder contar con el apoyo de los seres queridos.

Además, es importante no desanimarse si, durante una semana, no has adelgazado , porque no es la única “medida” del éxito de tu camino. De hecho, debe ser paciente y aprender a interpretar la dieta para adelgazar como un camino de aprendizaje de las reglas de una alimentación saludable .

Bajar de peso es importante para mantenerse sano , pero es más importante abandonar los malos hábitos que le han llevado a subir de peso para siempre y conseguirlo lleva tiempo.

Por lo tanto, no se desanime, sino que piense en cambio que si las recompensas llegan lentamente, sin duda serán más duraderas.

Descubra los 9 errores que no debe cometer con una dieta .

Cómo motivarse en una dieta: el consejo del nutricionista

10 habilidades esenciales para hacer que su dieta funcione

Y ahora que comprende las trampas de las que debe mantenerse alejado, aquí tiene un recordatorio de las 10 habilidades esenciales para que su dieta funcione .

Imprímelo y cuélgalo en la cocina para recordarte todos los días cuál es la actitud adecuada para adelgazar sin errores y dar la vuelta cada vez que el pesimismo o la desconfianza se apodera de ti e intenta desviarlo.

dieta: que tan importante es la moral

¿Tiene también alguna pregunta para el nutricionista de Melarossa? Escribe a nutrizionista@melarossa.it  puedes convertirte en uno de los próximos protagonistas de “Le pregunto al nutricionista”.

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest.

cómo motivarse en una dieta: el consejo del nutricionista

SalvaSalva

Scroll to top