¿Dieta incorrecta? ¡7 señales para averiguarlo!

¿Sigues la dieta pero a menudo estás cansado, tu barriga está extrañamente hinchada , siempre tienes hambre y tu moral baja? Estos son los signos típicos de que estás siguiendo una dieta inadecuada para tus necesidades: hay algo que debes cambiar , en tu dieta o en la forma en que lo afrontas.

A menudo, quienes deciden seguir una dieta lo hacen en las garras de la – equivocada – creencia de que tienen que pasar hambre o comer solo cosas que “no les gustan”, por lo que se resignan a vivirla como un paréntesis de privación y tristeza . En realidad, la dieta debe “educar” para una alimentación saludable y dejar claro que para obtener buenos resultados no es necesario comer poco, sino comer bien.

Aprenda a pensar en la dieta no como un período de sacrificio , sino como un estilo de vida correcto y equilibrado a seguir siempre . Por un lado, aporta a tu organismo todos los nutrientes que necesita, por otro debe ser variado y sabroso para darte placer.

Si, por el contrario, sientes que la dieta te deprime o no te hace sentir bien , no seas terco en seguirla sin cambiar una coma: una dieta incorrecta no sirve . Por el contrario, intente comprender cuál es el problema y reajuste la inyección para que la dieta siga siendo amiga de su salud y su bienestar.

Melarossa te echa una mano indicándote las 7 señales que te hacen entender que estás siguiendo una dieta incorrecta y cómo cambiarlas.

Dieta incorrecta: campanas de alarma

1 – Dieta incorrecta si siempre estás cansado

dieta incorrecta: fatiga

Desde que comenzaste la dieta, ¿te sientes “destruido”? ¿Tiene problemas para despertarse por la mañana? Tal vez ha tomado el camino equivocado y está siguiendo una dieta incorrecta,   demasiado drástica para usted. Una dieta equilibrada proporciona a su cuerpo todos los nutrientes y vitaminas que necesita, por lo que si se siente fatigado o necesita complementar su menú, algo anda mal.

¿Qué hacer? Antes de tirar la toalla, dé tiempo a su cuerpo para que se acostumbre a la dieta , pero si continúa sintiéndose cansado después de dos semanas, debe cambiar algo.

Tal vez las calorías en su dieta sean demasiado bajas y necesite revisarlas , o no ha tenido cuidado de comer todo lo que requiere su plan de alimentación.

Si es así, comience a seguir la dieta al pie de la letra para no arriesgarse a privarse de importantes vitaminas y nutrientes.

Además, bebe más (1,5 / 2 litros de agua al día) porque una buena hidratación es fundamental .

2 – Dieta incorrecta si está deprimido

errores en la dieta de la depresión

Desde que ha seguido la dieta, ¿se siente triste y no sabe por qué? Recuerda: la dieta no debe interpretarse como un castigo o un sacrificio , sino como el inicio de un nuevo estilo de vida que incluye una alimentación sana y actividad física.

¿Qué hacer? Intenta cambiar tu perspectiva y piensa en este camino como una oportunidad para sentirte bien.

Y no te prives de una pequeña gratificación si te apetece . Es mejor darse un capricho de vez en cuando y perder peso más lentamente que ponerse a dieta con el magone.

Además, también hay alimentos que tienen virtudes terapéuticas. Por ejemplo, chocolate y salmón , porque contienen sustancias reguladoras del estrés que “levantan” la moral .

Entonces, en la mesa y durante la dieta, ¡también puedes combatir la ansiedad! Y si los alimentos adecuados no te bastan y no encuentras la clave para afrontar tu dieta con serenidad, escribe a nuestra psicóloga Floriana Ventura .

3 – Dieta incorrecta si tiene dolor de cabeza

errores de dieta de dolor de cabeza

El dolor de cabeza es normal durante la primera o segunda semana de cambios en la dieta. Pero si lo padece constantemente , es posible que deba realizar algunos cambios en su plan de alimentación. Muy pocas calorías, demasiada cafeína o poca proteína podrían ser la causa de este trastorno.

¿Qué hacer? Si sufre de dolores de cabeza por la mañana, puede complementar su desayuno con una tostada extra o dos con una fina capa de mermelada.

No omita el refrigerio de media mañana y, si aún siente hambre, complételo con vegetales crudos que no agreguen calorías adicionales a su dieta.

Además, acostúmbrate a hacer un poco de movimiento : también es suficiente con dar una caminata de 30/40 minutos al día a un ritmo rápido.

4 – Siempre tienes la barriga hinchada

virus intestinal del estómago hinchado

Desde que comenzó la dieta Melarossa y come muchas frutas y verduras, ¿tiene la barriga hinchada? Nuestra dieta es rica en fibra y no estás acostumbrado a comer muchas, pueden provocar hinchazón. Sin embargo, poco a poco, el intestino debe poder digerir y tolerar bien las verduras. Efectivamente, una buena ingesta de fibra es fundamental para un correcto tránsito intestinal .

¿Qué hacer? Entrar en el hábito de tomar sus comidas con calma, masticando cada bocado bien .

Además, también intenta llevar un estilo de vida saludable:

  • no fumar
  • limitar el alcohol
  • beber abundante agua
  • hacer algo de actividad física.

5 – Tienes la piel seca

imperfecciones en la piel

¿Desde cuando empezaste la dieta tienes la piel seca ?

Podría ser la señal de que no asume suficiente vitamina B . 

¿Qué hacer? Es muy importante comer de forma equilibrada porque su cuerpo absorbe todos los nutrientes, vitaminas y oligoelementos necesarios para mantenerse sano y, en consecuencia, tener una piel sana y radiante. 

Así que no a las dietas demasiado restrictivas , sí a una dieta sana y equilibrada como la de Melarossa, que te asegura la ingesta nutricional y vitamínica adecuada. 

Intenta llenarte de alimentos ricos en vitamina B , que favorecen la regeneración de la piel y los tejidos , y no olvides beber porque tu piel necesita mucha hidratación.

6 – La dieta te parece monótona

la dieta no funciona

¿Sientes que siempre estás comiendo lo mismo? En la dieta Melarossa, sobre todo si la llevas mucho tiempo siguiendo, es normal que los menús se repitan.

¿Qué hacer? Sea creativo y aprenda a preparar nuestras recetas ligeras para  incluirlas en su dieta y consulte la guía ABC de sustituciones para aprender cómo reponer los alimentos que no le gustan o que no son de temporada.

Recuerda que estos ejercicios de sustitución son muy útiles para aprender a comer bien y gestionar los alimentos: operaciones imprescindibles, una vez alcanzado tu objetivo de peso , para seguir comiendo sano y mantener la figura.

7 – Sigue bien tu dieta, excepto por la tarde o los fines de semana

7 pistas sobre una dieta incorrecta

Durante el día, ¿ sigues tu dieta y haces deporte con cuidado , mientras que por la noche tienes tendencia a extraviarte ?

Qué hacer ? Intente consumir 100 calorías adicionales por comida , que es una solución simple para no descarrilar su dieta.

Recuerde esta regla esencial para una pérdida de peso exitosa y duradera: ¡  una dieta incorrecta en cambio lo deja infeliz y hambriento!

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest.

Scroll to top