Dieta Tisanoreica: que es, como funciona, ejemplos de menú y contraindicaciones

La dieta tisanoreica es una dieta cetogénica concebida por el empresario Gianluca Mech, que trabaja en el campo de la fitoterapia . La tisanoreica es una dieta conocida sobre todo porque, según el creador, promete una rápida pérdida de peso de hasta 6-12 kg en 20-40 días . De hecho, 40 días es la duración máxima esperada según esta dieta. 

Tisanoreica no es una dieta líquida en la que solo se toman infusiones. Por el contrario , se proporciona una gran cantidad de alimentos sólidos , acompañados de infusiones para ayudar a adelgazar y platos específicos de la marca tisanoreica.

La dieta tisanoreica consta principalmente de 2 fases : fases intensivas y fase de estabilización, seguidas de mantenimiento.

La tisanoreica ciertamente permite una rápida pérdida de peso que luego es difícil de mantener a largo plazo. De hecho, esta dieta no se basa en bases sólidas e investigaciones científicas , sino que es el trabajo de una cuidadosa estrategia de marketing que implica la venta de productos caros

Además, esta dieta definitivamente no es adecuada para todos , de hecho, las mujeres embarazadas, los niños en desarrollo y las personas con problemas cardíacos no deben seguir esta dieta. Sumado a esto, su alto costo es otro factor a tener en cuenta.

Como todas las dietas que prometen una rápida pérdida de peso, esta dieta también incluye fases con una gran carencia de nutrientes y una reducción extrema del aporte calórico . De hecho, quienes tienen que adelgazar nunca encontrarán respuesta en estrategias a corto plazo, sino solo en una reeducación alimentaria seguida por un especialista, que incluye la ingesta de todos los grupos de alimentos y macronutrientes.

Dieta del té de hierbas: que es

La Dieta Tisanoreica, también llamada método Mech (del nombre de su fundador), es una dieta creada por el empresario y presidente de la empresa del mismo nombre Gianluca Mech spa. 

La familia del empresario Mech tiene una larga trayectoria en el campo de la fitoterapia y la fitoterapia. La dieta Tisanoreica nació de esta larga experiencia en el sector. 

El programa de dieta básica incluye un mínimo de 20 días. Mientras que el programa de dieta de choque prevé un máximo de 40 días . Luego sigue la fase de mantenimiento. 

La tisanoreica se basa en dos principios:

  • cetosis
  • decottopia.

Además, consta principalmente de 2 fases :

  • Fase intensiva 
  • Fase de estabilización, seguida de mantenimiento.

Sempre secondo Mech, la tisanoreica non promette solo un veloce dimagrimento, grazie al suo apporto ipoglicidico e ipocalorico, ma anche una disintossicazione e depurazione dell’organismo, grazie all’assunzione dei prodotti fitoterapici che la accompagnano.

Il dimagrimento rapido che avviene grazie a questa dieta è soprattutto dovuto al fatto che prevede un apporto limitato di carboidrati e zuccheri ma, a detta del suo fondatore, un apporto equilibrato di proteine.

L’eliminazione degli zuccheri e dei carboidrati, soprattutto nella fase intensiva, porta il tuo corpo in uno stato di chetosi.

En este estado metabólico , en ausencia de azúcares de los carbohidratos, el organismo pasa a afectar las reservas de grasa como fuente de energía .

Además, la dieta tisanoreica también se denomina “ cetogénica mediterránea” ya que incluye alimentos típicos de nuestra cultura mediterránea. De hecho, es rico sobre todo en pescado, verduras, aceite de oliva, carne. A los que luego se añaden, en la fase de estabilización, carbohidratos como pasta y pan.

Que es la cetosis

El mecanismo básico en el que se basa la rápida pérdida de peso de la dieta tisanoreica es la cetosis.

La cetosis ocurre cuando se introduce una ingesta restringida de carbohidratos .

Normalmente, la ingesta recomendada de carbohidratos constituiría el 40-60% de la dieta . En cambio, una dieta cetogénica proporciona una ingesta particularmente baja que oscila entre el 5 y el 10% .

De esta manera, el cuerpo se ve obligado a utilizar la grasa como principal fuente de energía en lugar de los azúcares .

La cetosis es un estado metabólico normal , que ocurre cuando el cuerpo no tiene suficiente glucosa para ser utilizada para transformarla en energía. De esta forma gasta grasa corporal. El resultado es una acumulación de ácidos llamados cuerpos cetónicos.

El protocolo de la dieta tisanoreica ha hecho que el proceso de cetosis sea más ligero, ya que está prevista la ingesta de productos de decottopia, como se ha visto anteriormente. Por lo tanto, en este caso se denomina “fitoquetosis” o “cetosis verde”.

¿Qué son los cuerpos cetónicos?

La cetosis es muy común, especialmente en personas con diabetes tipo 1. Este proceso puede ocurrir si el cuerpo no puede producir suficiente insulina o no la usa correctamente .

La glucosa proviene de alimentos ricos en carbohidratos como:

  • azúcares: como los que se encuentran en la fruta, la leche o el yogur
  • almidonado: como pan, pasta, patatas, etc.

Una volta assunti, l’organismo li trasforma in zuccheri semplici. Il glucosio può essere usato sia come energia, sia immagazzinato nei muscoli e fegato sotto forma di glicogeno.

Se non c’è abbastanza glucosio, del quale il corpo ha bisogno per funzionare, questo adotta una strategia alternativa per poter far fronte alla domanda di energia.

Cosi il corpo comincerà a rompere e decomporre le riserve di grasso per poter usare il glucosio dei trigliceridi.

I chetoni sono un risultato di questo processo. Essi sono infatti acidi che si accumulano nel sangue e vengono eliminati attraverso le urine. La loro presenza in quantità piccole indica che il corpo sta effettivamente disintegrando le riserve di grasso. Alti livelli di corpi chetonici nel sangue possono però danneggiare e contaminare il sangue portando addirittura a un processo chiamato chetoacidosi.

dieta del té de hierbas: decotopatía

Che cos’è la decottopia

il termine decottopia deriva dal greco “deka” e significa metodo delle dieci piante. Si tratta di un processo antico, risalente addirittura al 1500.

Per ciascuna pianta, il principio attivo viene estratto con metodi dolci come:

  • infusione
  • macerazione
  • decozione.

Luego, se concentran en forma líquida sin la mínima adición de alcohol, azúcar o gluten ni ningún tipo de conservante.

Esto significa que son productos extremadamente puros y naturales no solo en la formulación, sino sobre todo en los procesos de fabricación y conservación.

Estas hierbas se toman a lo largo de la dieta en forma de infusiones para diluir en agua.

Ayudan así a contrarrestar los efectos de la cetosis e integrar la falta de algunos nutrientes , además de mejorar algunas funciones del organismo. Estas hierbas ayudarían al cuerpo a mejorar las funciones fisiológicas , pero también facilitarían el adelgazamiento y la reducción de la grasa y la celulitis .

En la dieta se proporcionan extractos:

  • purificante: las hierbas como las algas y la alcachofa se utilizan para mejorar la eliminación de toxinas,
  • hormonal: mantienen el equilibrio hormonal en periodos como la menopausia,
  • diuréticos: hierbas como el diente de león y el abedul ayudan a reducir la retención de agua,
  • funcionales: ayudan a contrarrestar los efectos secundarios de la dieta y potencian su eficacia.

Su función en relación con las preparaciones alimenticias tisanoreica es especialmente importante , ya que favorecen todas las actividades que deben realizar estas últimas.

Los extractos líquidos tisanoreica , que no tienen conservantes para mantener las propiedades organolépticas, deben consumirse dentro de los 30 días siguientes a su apertura . Algunos se guardan en el frigorífico, sobre todo en verano.

Estos extractos son diferentes según la fase de la dieta y las características de la persona.

Tomados incluso después del final de los protocolos, deberían ayudar a mantener el peso controlando la absorción de carbohidratos y grasas y acelerando el metabolismo basal.

dieta del té de hierbas: Gianluca Mech

Historia de la dieta tisanoreica

Gianluca Mech nació el 7 de diciembre de 1969 en Montecchio Maggiore en la provincia de Vicenza.

Es emprendedor y comunicador científico . Gianluca proviene de una familia centenaria dedicada al campo herbal y fitoterapéutico, con especialización en el proceso de decottopia.

Es a partir de esta tradición herbal que Gianluca crea la dieta tisanoreica, que se basa precisamente en el uso de productos fitoterapéuticos de la tradición decottopia. También es presidente de la empresa homónima Gianluca Mech SpA.

Como lema de la dieta, inventó el lema “ No estoy a dieta, estoy en tisanoreica ”.

Gianluca Mech SpA es la evolución de la empresa familiar original Ditta Balestra, fundada en 1911, luego absorbida por Gianluca y transformada en la actual empresa del mismo nombre.

Gianluca Mech también es profesor en el Máster en Medicina Natural de la Universidad de Roma Tor Vergata.

El Centro de Estudios Tisanoreica y el laboratorio Mech de la Universidad de Padua nacieron de su gran interés personal por la naturaleza y el bienestar.

A menudo ha participado en varias transmisiones de televisión, incluyendo Morning 5 , Afternoon 5 , Tg2 Medicina 33, Uno Mattina, Linea Diretta y Le Invasioni Barbariche. También ha escrito libros sobre alimentación y salud como: “Adelgaza con Tisanoreica”, “Buena cocina Tisanoreica” y “Cuidate con la decottopia”. Todos los libros son publicados por Mondadori .

dieta del té de hierbas: cómo funciona

Cómo funciona la dieta tisanoreica

La Dieta Tisanoreica no es una dieta de “hágalo usted mismo” . De hecho, aporta un cierto nivel de personalización y sobre todo de asistencia de profesionales como farmacias, parafarmacias, herbolarios, centros de estética titulados, etc.

Aunque su fundador la define como una dieta fitocetogénica , con un aporte normal de proteínas, según los expertos sigue siendo una dieta alta en proteínas .

La dieta Tisanoreica también incluye la ingesta de productos específicos denominados PAT, que es Tisanoreica Food.

Estos productos sustitutivos de comidas son proteínas de origen animal y vegetal . Sin embargo, saben a alimentos comunes y no contienen azúcar ni grasa.

I PAT contengono:

  • aminoacidi essenziali
  • una sostanza chiamata “attivatore”. Questa è una miscela di estratti di origine vegetale che va aggiunta ai piatti. L’attivatore è una miscela di otto piante (Papaia, Ananas, Malva, Anice Stellato, Finocchio, Carciofo, Tarassaco, Senna) che aiuta a digerire e assorbire i cibi. Aiuta inoltre a rimuovere un’eventuale voglia dell’organismo di carboidrati e zuccheri.

I PAT sono venduti sotto forma di barrette e bustine e possono essere per esempio: omelette, zuppe (curry, porri, pollo ecc), prodotti che assomigliano ai carboidrati e dolci come pane, pizza, biscotti, gelato, snack, ecc. Li puoi acquistare in farmacie, parafarmacie, erboristerie e centri specializzati.

También es posible comprar kits preenvasados como: el kit de 3 días seguido del kit de 7 días y el kit de estabilización de 8 días.

Esta tendencia traza las fases de la dieta , para luego pasar al mantenimiento y reintegración de carbohidratos con bajo índice glucémico en la fase de estabilización.

fases de la dieta tisanoreica

Etapas de la dieta tisanoreica

La dieta tisanoreica incluye 2 fases principales, precedidas de una fase de purificación opcional y seguida de una fase de mantenimiento:

Fase de purificación

Se recomienda la fase de depuración, que debe preceder a la fase intensiva y estabilizadora, para desintoxicar y depurar el hígado y la sangre . Puede durar de 3 a 6 días para ayudar a activar la cetosis en las etapas posteriores.

Se recomienda la fase de depuración, que debe preceder a la fase intensiva y estabilizadora, para desintoxicar y depurar el hígado y los riñones.

Según Mech, depurar el organismo a nivel hepático y linfático mediante el drenaje de líquidos, permite que el organismo entre más fácilmente en el estado de cetosis.

En esta etapa, su fundador ya promete una pequeña pérdida de peso. Por ejemplo, si su objetivo es limpiar y perder el exceso de líquidos, solo puede seguir este paso.  

También para esta fase hay un kit de la línea de infusiones llamado slim-depur . Este kit incluye un programa nutricional de 6 días. El kit incluye los siguientes productos, que sin embargo deben estar asociados con una dieta sana y equilibrada.

12 Complementos alimenticios Tisanoreica 2

12 bebidas aromatizadas con:

  • leche y merengue (28 g cada uno): 4
  • cacao (31,5 g cada uno): 4
  • capuchino (28,5 g cada uno).

2 Complementos alimenticios de Decottopia

  • 02 Depurativo (250 ml)
  • 21 adelgazante (500 ml)

1 coctelera

1 Manual “La Dieta Tisanoreica® de la A a la Z” completo con consejos dietéticos a seguir.

El coste de este kit ronda los 90 € .

Fase intensiva

Fase en la que se activa el mecanismo de cetosis. Si sigue la dieta durante 20 días esta fase durará 7 días. Después de unos 2 o 3 días, su cuerpo se habrá quedado sin reservas de glucosa en el hígado y utilizará la grasa para obtener energía. En esta primera fase se permite lo siguiente:

  • Alimentos PAT (de un mínimo de 3 a un máximo de 6 por día para vegetarianos y veganos)
  • verduras (calabacín, brócoli, rúcula, acelga, etc.)
  • proteínas (huevos, carnes blancas, pescado magro).

En esta fase se espera una pérdida de peso de hasta 2 kg de grasa corporal.

Es normal sentirse un poco cansado y tener un poco de dolor de cabeza. Los productos fitoterapéuticos proporcionados por la tisanoreica deberían en todo caso reducir estos síntomas.

En cambio, según Mech, después de unos días, te sientes lleno de energía. El antojo por ciertos alimentos azucarados también debería desaparecer.

Que comer y que no comer

No a productos lácteos (contienen lactosa que es un azúcar), legumbres, carbohidratos de todo tipo, alcohol, azúcares. No están permitidos ni siquiera en pequeñas cantidades, para evitar detener la cetosis.

Además, las verduras rojas, naranjas y amarillas no están permitidas durante esta fase porque tienen un mayor contenido de carbohidratos . En cambio, pueden reinsertarse en la fase de estabilización.

Además, se proporcionan productos de decocción para ayudar a adelgazar. Los productos fitoterapéuticos proporcionados por el té de hierbas pueden ayudar a reducir el cansancio y los dolores de cabeza .

Fase de estabilización

Por ejemplo, si sigue la dieta de 20 días, la fase de estabilización durará 8 días. Durante esta fase, comienza a regresar a una dieta normal pero aún continúa quemando grasa.

El número de PAT a contratar se reduce a 2 por día.

Además, puede reintroducir carbohidratos de bajo índice glucémico , por una cantidad promedio de 60 g por día. Estos permiten sobre todo una liberación lenta de azúcar en sangre para no sufrir picos glucémicos.

Quindi, sì a pasta, cereali e pane integrali. No ancora a frutta, alcol, zuccheri semplici perché ad alto indice glicemico. Anche in questa fase è prevista l’assunzione di prodotti di decottopia.

Fase di mantenimento

La fase di mantenimento è molto importante. Il suo fine è quello di stabilizzare il peso raggiunto. Prevede il ritorno a una dieta normale  tenendo però sotto controllo le calorie che si ingeriscono durante tutta la giornata, così da non riprendere il peso perso. Si consiglia comunque anche in questa fase di continuare ad assumere gli estratti tisanoreica.

Por tanto, las indicaciones post-tisanoreica también deben seguirse con atención , sobre todo para no perder los resultados conseguidos.

Por tanto, son posibles dos opciones para el mantenimiento:

  • dieta post infusiones: dura 3 o 6 meses. Todos los alimentos se reintegran, aunque prestando atención a la cantidad y calidad de los alimentos a consumir. Se puede solicitar al centro de estudios tisanoreica una dieta sana y equilibrada a seguir a largo plazo.
  • Post Style diet: se realiza una prueba de ADN Genmech para aprovechar una dieta adaptada a su perfil genético.  

Para seguir la dieta basada en tu perfil genético, debes adquirir el test Genomech que distribuye Tisanoreica para seguir la dieta del tampón . Es un simple hisopo bucal para tomar saliva y comprender sus variaciones genéticas y qué alimentos son adecuados para que su cuerpo mantenga un peso saludable.

el test Genomech está a la venta a un precio de 147 euros y según Mech sirve para «proceder al examen del ADN y así averiguar cuáles son las necesidades nutricionales personales exactas».

El objetivo que propone Mech es “sacar a relucir las deficiencias nutricionales que se pueden compensar tomando suplementos específicos”. Además, la empresa lo define como “” una excelente herramienta de prevención que proporciona las “campanas de alarma” adecuadas para informar a su médico, quien realizará los exámenes en profundidad “.

Dieta tisanoreica: alimentos permitidos y prohibidos

Dieta Tisanoreica: que comer, alimentos permitidos y prohibidos

Cereales y derivados

  • fase intensiva : no están permitidos
  • fase de estabilización : sí al arroz, espelta, cebada, kamut (preferiblemente integral), maíz (granos o polenta).

Proteínas vegetales reestructuradas

  • fase intensiva : tofu, seitán, tempeh
  • fase de estabilización : tofu, seitán, tempeh.

Pescado

  • fase intensiva : lubina, besugo, caballa, lenguado de mero, carpa, lucio, lubina, gallineta, raya, pargo, camarón, camarón, pez espada, pulpo, sepia, calamar, trucha, salmón (también ahumado), atún fresco (aceite de oliva y natural), bacalao, merluza, cazón, rodaballo, salmonete, anchoa, anchoa;
  • fase de estabilización : lubina, besugo, caballa, lenguado de mero, carpa, lucio, lubina, gallineta, raya, pargo, camarón, camarón, pez espada, pulpo, sepia, calamar, trucha, salmón (también ahumado), atún fresco (sub ‘aceite y natural), bacalao, merluza, cazón, rodaballo, salmonete, anchoa, anchoa.

Carne

  • fase intensiva : cordero, cabrito, ternera, conejo, pollo, pavo (no empanizado), cerdo, caballo, codorniz, faisán, pintada, jamón crudo desgrasado, bresaola, carpaccio (sin jamón cocido, speck y tocino ahumado);
  • fase de estabilización : cordero, cabrito, vacuno, conejo, pollo, pavo, cerdo, caballo, codorniz, faisán, pintada, jamón crudo desgrasado, bresaola, carpaccio (sin jamón cocido, speck y tocino ahumado).

Producto lácteo

  • fase intensiva : no están permitidos
  • fase de estabilización : parmesano.

Huevos

  • fase intensiva : huevos de gallina, pato, oca (yema y albúmina);
  • fase de estabilización : huevos de gallina, pato, oca (yema y clara de huevo)

legumbres

  • fase intensiva : no están permitidos
  • fase de estabilización : judías, judías verdes, guisantes, garbanzos, altramuces.

Tubérculos (patatas, alcachofas de Jerusalén)

  • fase intensiva : no están permitidos
  • fase de estabilización : no permitido.

Fruta / semillas

  • fase intensiva : no están permitidos
  • fase de estabilización : nueces, almendras, aceitunas y alcaparras.

Vegetal

  • fase intensiva : pepinos, espárragos, remolachas, brócoli, alcachofas, cardos, achicoria, hierba brusca, coliflor, repollo, chucrut, coles de Bruselas, berros, hinojo, nabos, ensalada, idivia, berenjenas, puerros, achicoria verde y roja, ravvabelli, rúcula, apio, espinaca, col, cebollas, calabacines, trufas, setas, brotes de soja;
  • Fase de estabilización : todos aquellos en la fase intensiva con la adición de palmito, pimientos, tomates (crudos, cocidos, en puré).

Condimentos, edulcorantes, especias.

  • fase intensiva : todas las especias, aceite de oliva virgen extra, semillas, maíz, zumo de limón, stevia;
  • fase de estabilización : todas las especias, vinagre de vino, balsámico, manzana, gomasio, salsa de soja, algas, EVO, semilla, maíz, jugo de limón, aceite de stevia.

Bebidas

  • fase intensiva : agua (sin gas, con gas), bolsitas de té (sin azúcar), café (sin azúcar), cero coque;
  • fase de estabilización : fase intensiva bebidas + café de cebada.

Dieta tisanoreica: ejemplos de menús

Dieta Tisanoreica, ejemplos de menú

Menú típico de la dieta tisanoreica, fase intensiva

dieta tisanoreica: fase intensiva

Menú típico de la dieta tisanoreica, fase de estabilización

dieta de té de hierbas: fase de estabilización
Dieta tisanoreica: ventajas y beneficios

Dieta del té de hierbas: beneficios

La fase inicial de la dieta ayuda al páncreas a “descansar” y no seguir produciendo insulina, gracias a la eliminación de carbohidratos. Además, la promesa de una gran pérdida de peso en poco tiempo puede ser un incentivo para que muchas personas con obesidad o síndrome metabólico pierdan mucho peso.

Por lo tanto, una rápida pérdida de peso inicial puede incentivar a estas personas.

Las decocciones, especialmente las diuréticas, ayudan a contrarrestar la acumulación de líquidos y así reducir la celulitis.

Además, este programa también funciona para celíacos , ya que la dieta es casi totalmente libre de gluten especialmente en la primera fase. Además, se encuentran disponibles productos PAT sin gluten

También es apta para quienes practican deporte , ya que la gran ingesta de proteínas en la dieta, especialmente, favorece el aumento de la masa muscular .

dieta del té de hierbas: duele

Contraindicaciones, ¿duele?

No obstante, siempre es recomendable realizar este programa bajo la supervisión de su médico y con la ayuda de los centros de estudio tisanoreica.

Es muy común, especialmente durante la primera fase de la dieta donde comienza la cetosis, tener mal aliento.

Esto ocurre debido a un aumento en la concentración de cuerpos cetónicos, especialmente acetona. Sin embargo, existen caramelos de la marca tisanoreica propuestos precisamente para contrarrestar este desagradable efecto.

Otros efectos secundarios pueden ser:

  • náusea
  • estreñimiento
  • dolor de cabeza.

También debemos tener cuidado con cualquier error mínimo, ya que podría interrumpir la fase de cetosis y frustrar el progreso.

Sin embargo, hay algunas categorías de personas que no deben seguir estrictamente la dieta del té de hierbas.

No deben seguir la tisanoreica :

  • mujeres embarazadas
  • que tiene diabetes resistente a la insulina
  • aquellos con problemas cardíacos o renales
  • niños y adolescentes en desarrollo.

Siempre consulte a su médico si está tomando algún medicamento. De hecho, la mezcla de plantas en preparados fitoterapéuticos podría causar problemas de interacción con fármacos específicos .

Los expertos se preocupan por la deficiencia de vitaminas que puede provocar la eliminación de frutas y de ciertos tipos de verduras en particular. De hecho, dado que las PAT son preparaciones “artificiales”, nunca pueden reemplazar adecuadamente la comida real. También contienen sustancias como el aspartamo, cuya dosis diaria debe estar bien controlada.

De cualquier manera, demasiadas cetonas son malas para su cuerpo y es posible que beber mucha agua durante el día no sea suficiente para deshacerse de ellas.

Dieta del té de hierbas: lo que piensa Melarossa

¿Qué piensa Melarossa?

Le pedimos una opinión a Lorenzo Traversetti, biólogo nutricionista:

“En la última década, se han propuesto muchas dietas con diferentes nombres pero unidas por un enfoque único, a saber, una fuerte reducción de carbohidratos equilibrada por un fuerte aumento de proteínas .

Otro factor se suma a la dieta tisanoreica.

De hecho, junto al desequilibrio neto de nutrientes que lo distingue, también está el uso de productos específicos que deben comprarse para lograr el resultado propuesto.

Por lo tanto, además de los daños ‘nutricionales ‘, también están los daños ‘económicos’ provocados por la necesidad de comprar productos específicos. De hecho, como todas las dietas que prometen una rápida pérdida de peso, esto también implica fases con grandes deficiencias de nutrientes y una reducción extrema del aporte calórico ”.

Tisanoreica, ¿funciona?

“La respuesta es no – nos volvió a decir Traversetti – porque incluso si esta dieta permite una rápida pérdida de peso, no es fácil mantenerla a largo plazo . No se basa en bases sólidas e investigación científica, sino que es el trabajo de una cuidadosa estrategia de marketing que involucra la venta de productos costosos.

Entonces, ¿qué hacer ? Sin duda, la estrategia a seguir para controlar tu peso y manejar tu masa grasa no puede ignorar el uso de una dieta variada. ¿ Y qué mejor protocolo puede responder a esta necesidad, si no la mediterránea ? ”.

Si una persona necesita adelgazar, nunca encontrará una respuesta en estrategias a corto plazo, sino en una reeducación alimentaria seguida por un especialista, que incluye la ingesta de todos los grupos de alimentos y macronutrientes .

Quienes quieran adelgazar deben armarse de paciencia y perseverancia , porque el proceso de adelgazamiento seguramente tendrá altibajos.

Nuestro consejo es, por tanto, seguir una dieta variada y completa de todos los alimentos, equilibrada como exige la pirámide alimenticia de la dieta mediterránea y calibrada a sus necesidades de calorías y nutrientes . En resumen, la dieta Melarossa .

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest.

Dieta tisanoreica: que es, ejemplos de menús, como funciona, beneficios y contraindicaciones

Más información sobre este tema

  • Dieta vegetariana: consejos para equilibrarla
  • Dieta de la zona: que es, como funciona, ejemplo de menús, beneficios y críticas
  • Dieta vegana: que es, principios, ejemplo de menús, beneficios y riesgos para la salud
  • Dieta que imita el ayuno: que es, principios, beneficios, contraindicaciones
  • Dieta social: que es, como funciona, beneficios, ejemplos de menú y contraindicaciones
  • Dieta proteica: que es, como funciona, riesgos y contraindicaciones
  • Dieta cetogénica: que es, como funciona, riesgos y contraindicaciones
  • Dieta a medida: ¿qué es, cómo funciona, por qué es la mejor para bajar de peso?
  • Dieta Dukan: que es, como funciona y los riesgos para tu salud
  • Dieta para colonoscopia: cómo funciona, por qué es importante seguirla y cómo se realiza el examen
  • Dieta en plancha: que es, como funciona, ejemplo de menús y contraindicaciones
  • Dieta del grupo sanguíneo: qué es, cómo funciona, ejemplos de menú, contraindicaciones
  • Déjame dieta: que es, como funciona y contraindicaciones

Scroll to top