¿Son la dieta y el aperitivo irreconciliables? Quizás no si das unos pequeños pasos. No hay que darse por vencido (al menos no siempre) porque el aperitivo es un momento agradable para pasar con los amigos al final del día.
Es cierto que puede representar un peligro para tu dieta : charlar y llenar platos del buffet, de hecho, muchas veces no te das cuenta de las calorías que consumes.
Y sobre todo las bebidas que se ofrecen, a menudo muy alcohólicas, hacen que la hora feliz sea más calórica que una comida completa. El aperitivo es un momento agradable para pasar en compañía, pero quienes siguen una dieta o se cuidan de mantener su peso suelen mirarlo con recelo y una pizca de miedo: de hecho, entre patatas fritas y salsas, existe el riesgo de tragar. reducir algunas calorías adicionales.
A continuación, te damos algunos consejos para que combines dieta y aperitivo , adaptándose uno al otro. Sin demasiados remordimientos ni riesgos para la figura, podrás alegrar tu paladar y estar en buena compañía.
Por último, un buen consejo: en el buffet, llene la mitad de su plato con verduras, 1/4 de alimentos ligeros con proteínas y la última cuarta parte de carbohidratos. De esta manera, comerá principalmente alimentos saludables y saludables, pero aún se sentirá lleno y satisfecho.
Dieta y aperitivo: no llegues con hambre a la cita
Para evitar comer en exceso, siempre es bueno tomar un refrigerio al mediodía. Además, opta por la fruta o el yogur : son buenos, ligeros y llenos. Así no llegarás a la hora del aperitivo hambriento.
Elija cócteles bajos en alcohol porque tienen menos calorías
Es posible un aperitivo ligero . De hecho, puedes optar por refrescos con jugo de naranja, piña, mandarina o pomelo, mezclado con zanahoria, miel, refresco y hielo picado. Ligero, refrescante y reducido en calorías .
Evidentemente, una copa de vino no es mala ni para la salud ni para la dieta.
En cambio, es mejor evitar las bebidas espirituosas (aquellas bebidas que tienen un contenido de alcohol etílico superior al 21% en volumen debido a la fermentación de azúcares), así como las bebidas carbonatadas , generalmente ricas en azúcares.
Si aún desea beber algo alcohólico, prefiera el prosecco con frutas o bebidas con bajo contenido de alcohol como Campari o Aperol.
Quizás no siempre, de lo contrario la dieta y el aperitivo corren el riesgo de tomar caminos completamente diferentes.
Dieta y aperitivo: preste atención a los aperitivos.
No todo lo que ves en los buffets de la hora feliz es una bomba de calorías: hay platos y comidas que puedes disfrutar en abundancia, incluso haciendo un bis. Verduras, por ejemplo. Crudos son perfectos para comer sin límites para quienes se preocupan por la figura y, de hecho, también ayudan a comer menos. De hecho, al ser ricos en fibra, tienen un alto poder saciante , por lo que llenarlos supone no arriesgarse a exagerar con otros aperitivos que no son tan ligeros.
Deléitese con pescado crudo , carnes blancas a la parrilla, brochetas a base de verduras y queso bajo en grasa.
En su lugar, evite la pasta, los palitos de pan, el pan y la pizza.
Distraído de la conversación, con un plato gigante de verduras frente a ti y un gran vaso de jugo de zanahoria congelado, podrás combinar dieta y aperitivo.
¡Y tu línea estará segura!
¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest.