¿Por qué es un mal hábito comer frente al televisor? La nutricionista responde

Comer frente a la televisión es malo para ti. Desafortunadamente, comer distraído es un hábito de muchos: especialmente después de la llegada de los teléfonos inteligentes, tendemos a comer mientras realizamos otra actividad . Y esta distracción conduce a la falta de conciencia de qué y cuánto se ha comido .
Enviar correos electrónicos, navegar por el panel de tu red social favorita o ver una serie de televisión son actividades muy habituales que realizas mientras comes, especialmente en el almuerzo cuando la pausa es corta y sueles querer optimizarla.

Seguro que te habrás comido un bocadillo pillado sobre la marcha en la barra frente al ordenador o en la parada del transporte público y, a las dos horas , ya tienes hambre. La comida mal equilibrada (¡pero si usas nuestros bocadillos , desde ese punto de vista estás tranquilo!) Ciertamente no ayuda.

Pero también la distracción y la falta de atención a la hora de comerlo juegan un papel fundamental en la satisfacción , en la sensación de saciedad y en general en la relación con la comida.

Comer frente al televisor empeora la digestión

Todas las actividades que te distraen y te impiden estar totalmente presente afectan negativamente la cantidad y calidad de tu comida y también tu salud .

Luca Piretta , nutricionista de Melarossa nos explicó, de hecho, que la distracción durante las comidas no ayuda en absoluto a la digestión :

La digestión pasa también por concentrarnos en lo que hacen nuestra psique y nuestro cuerpo: si nos comprometemos a realizar otras actividades, como caminar y comer de pie, el aporte sanguíneo necesario para una correcta digestión se desvía a otra parte y la función digestiva es menor ”.

Sin distracciones en la dieta

Prestar atención a los alimentos que consume es especialmente importante en la dieta.

De hecho, si está aprendiendo nuevas reglas dietéticas , es importante estar muy concentrado durante la comida, para metabolizar los cambios y los nuevos hábitos con plena conciencia.

Por otro lado, si consumes tu almuerzo frente a tu PC , corres el riesgo de encontrarte insatisfecho e incluso hambriento, porque apenas notarás que has comido. En este sentido, un estudio realizado por la Universidad de Liverpool encontró que si las personas recuerdan su última comida, se sienten más llenas y satisfechas y es probable que coman menos durante la próxima comida.

Comer frente al televisor engorda

Comer es un acto muy importante para nuestro estado de salud: ” debemos dedicar todos los sentidos, el gusto, la vista, el tacto, el olfato, a esta actividad, sin distraernos viendo la televisión o el móvil o jugando en la playstation” continuó Luca Piretta .

De hecho, la comida es convivencia y sociabilidad, así que guarde su teléfono celular, apague la televisión y hable con quienes comparten una comida con usted.

Además, aprende a apreciar los sabores, olores y reconocerlos, comiendo despacio y sin estrés y distracciones. De esa manera, cuando haya terminado, se sentirá satisfecho. Esta regla debe aplicarse en todos los casos , pero, sobre todo si estás a dieta, es fundamental.

comer frente al televisor engorda

Un hábito para enseñar a los niños

Aprender a vivir la hora de comer como una actividad exclusiva es fundamental y si empiezas de niño es aún mejor.

De hecho, es importante animar a los más pequeños a no comer frente al televisor y en general a no realizar otra actividad mientras comen.

Entonces, hable con sus hijos durante las comidas, transforme la hora de la cena en un momento importante de diálogo y discusión. De esta manera, su hijo aprenderá inmediatamente el valor de la convivencia de la comida . Además, estará menos inclinado a buscar la compañía del teléfono inteligente o la playstation a medida que pase el tiempo.

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest.

comer frente al televisor es malo para ti

Scroll to top