La dieta Melarossa es equilibrada, variada y sobre todo personalizada. Se construye en base a tus necesidades y tu estilo de vida y además te ofrece un servicio sustitutivo de alimentos para ampliar tu dieta diaria perfectamente adaptada a tus gustos.
De hecho, Melarossa te proporciona un menú semanal donde puedes sustituir la comida. Para que no tengas que comer algo que no te guste y puedas respetarlo más fácilmente. Por ejemplo, si llegas tarde y olvidaste comprar las patatas de tu menú, solo consulta una de nuestras guías y el problema está resuelto: sin trampas y sin estrés .
Por este motivo hemos decidido elaborar una serie de guías por grupos de alimentos para explicar en detalle cómo sustituir mejor los alimentos incluidos en su dieta.
Sin embargo, siempre debes tener en cuenta que las sustituciones no deben ser una regla , sino una ayuda para situaciones en las que necesitas hacer un cambio. De hecho, le sugerimos que se ciña siempre a su dieta tanto como sea posible, porque seguir su menú de cerca, incluso con un poco de libertad, le ayudará a alcanzar su meta a tiempo .
Empecemos por el primer grupo de la pirámide alimentaria , es decir, el grupo de cereales y derivados. Según los principios y reglas de la Dieta Mediterránea que inspiran la dieta Melarossa, deben aportar el 50-55% de la energía diaria de la dieta .
El ABC de los sustitutos de cereales, derivados y tubérculos
En la tabla encontrarás todos los alimentos incluidos en la dieta Melarossa que forman parte del grupo de los cereales, derivados de cereales y tubérculos.
Dos notas importantes
La pizza también se ha incluido en la tabla. Sin embargo, debes tener en cuenta que para la pizza no existe una regla que puedas seguir para calcular tú mismo las sustituciones. De hecho, la pizza es un conjunto de varios ingredientes y, por lo tanto, difiere en principios nutricionales y calorías según su tamaño, cómo se prepara, cómo se sazona. Así, en caso de que tu dieta incluya pizza y quieras reponerla, debes seguir las instrucciones que se te dan en tu perfil personal de Mymelarossa y que tienen en cuenta todas las variables relativas a alimentos más complejos.
En cambio, cuando hablamos de pasta (incluida la pasta al huevo), nos referimos solo a la seca. Esto se debe a que la pasta seca está deshidratada y tiene un contenido de agua bastante “fijo”, mientras que la pasta fresca puede variar mucho dependiendo de cómo se prepare y, por lo tanto, no entra en la tabla de sustituciones.
Primer grupo de alimentos: mesa de cereales
Haga clic aquí para imprimir la tabla
Primer grupo de alimentos: cómo reemplazar cereales y derivados entre sí
Recuerde un principio importante y fundamental de la dieta Melarossa: puede reemplazar los alimentos del mismo grupo entre sí. Pero es importante alternar porque reemplazar no significa comer lo mismo una y otra vez.
Por ejemplo, si amas más el pan que las papas o el arroz que la espelta, no significa que siempre tengas que elegirlos. Por el contrario, la sustitución también es una herramienta para hacer más amplia tu dieta , respetando la variedad.
Algunas pequeñas reglas generales
Haga clic aquí para imprimir la tabla
Proporciones de cereales y derivados
Cereales en granos, harinas, pastas
La sustitución de los alimentos de este grupo (pasta , arroz, cous cous, cebada, harina de polenta, etc.) es muy sencilla:
el peso sigue siendo el mismo, 50 g de uno corresponden a 50 g del otro. Lo importante es que los condimentos proporcionados por la receta no se modifiquen en absoluto.
Mire la tabla y verá lo simple que es administrar reemplazos:
Haga clic aquí para imprimir la tabla
Un pan
Con el pan las cosas cambian un poco. La ración de pan proporcionada se puede sustituir tanto por cereales como por derivados de cereales siguiendo esta sencilla regla que encontrarás en la tabla.
Haga clic aquí para imprimir la tabla
Reemplazo de pan y dieta sándwich
La dieta sándwich y la dieta omnívora se estructuran de forma diferente, tanto en términos de calorías como de nutrición, tanto diaria como semanal. Por este motivo no se recomienda transformar comidas omnívoras en bocadillos y viceversa .
Evidentemente, la vida diaria puede tener distintas necesidades por tanto, de forma esporádica (una o dos veces por semana) , por problemas de diversa índole. Por ejemplo, el gimnasio o un día libre que lleva a comer en casa en lugar de fuera. En ese caso, puede comer el sándwich en lugar de la comida completa o viceversa.
Sin embargo, por regla general, es bueno considerar que las sustituciones por pan son válidas solo cuando en su dieta hablamos de pan destinado a acompañar el plato principal. Si está siguiendo la dieta del sándwich, puede reemplazar el sándwich provisto en su menú siguiendo las opciones que se le brindan en su perfil personal de Mymelarossa.
Patatas
Puede reemplazar las papas con cereales y derivados de cereales, pan y algunos alimentos compuestos como bolas de masa o galletas saladas.
Aquí está la tabla con las proporciones.
Haga clic aquí para imprimir la tabla
Otros alimentos del grupo de los cereales, derivados y patatas
Para las sustituciones de algunos alimentos, compuestos por varios ingredientes, las reglas a seguir para intercambiarlos son algo más complejas.
Sin embargo, puede hacer clic aquí para imprimir la tabla que resume los principales reemplazos para tener siempre un ojo en cómo administrarlos.
Primer grupo de alimentos: tabla completa con todas las conversiones
Para darle una imagen única y completa de todas las sustituciones de los alimentos de este grupo entre sí, hemos creado una única tabla que muestra todas las sustituciones con los pesos correctos.
¡Haga clic aquí para imprimir la tabla!
¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest
